Curso 21-22 Abr 2012
Curso 5-6 Mayo 2012
Inicio
Curso 12-16 Oct 2011
Jornada Diciembre'10
Cursos_Octubre 2010
Cursos Abril 2010
Cursos Marzo 2010
Curso_May09 Fluidity
Curso_May09 Básico
Cursos_Feb 09
Cursos_Dic 08
Cursos_Nov 08
Mercat del RAM
Instructores Prof.
Parelli PNH
Programa de estudio
Nivell 1
Nivell 2
Nivell 3
Los 7 Juegos
Horsenality
Equiipamiento
donde estamos
Contáctenos
David Stuart (fotos)
Equus fira 07
Actividades y Servicios
 


Antes de montar en un caballo, es mejor que le conozcas, que estés seguro de haber conseguido el lenguaje y la manera de comunicarte con él antes de montarle. No se trata, como dice el mito, de subir a la silla y sentarte. Ello no ha ocasionado más que problemas a muchas personas. Antes es necesario establecer una relación con él caballo; constituir un vínculo, con la comprensión y aceptación por su parte. Es por tanto necesario llegar a un lenguaje que te sirva para alcanzar este objetivo.

Es tu deber convertirte en un líder para tu caballo, y enseñarle a

 permanecer más calmado, y a ser más listo, valiente, atlético y confiado

 en tus decisiones, en disposición a probar cualquier cosa que le pidas sin

 ofrecer resistencia; a ceder a la presión, enfrentarse a los obstáculos,

 desplazarse lateralmente y a retroceder con comodidad.

    Los Siete Juegos de Parelli te serán de ayuda en esta misión, al tiempo que te servirán como medio de diagnóstico para detectar los fallos y lagunas existentes en el desarrollo de tu caballo, a ver por qué se dan estos problemas y cómo pueden ser resueltos.
     Los 7  Juegos suponen uno de los avances más interesantes en el campo de la educación y comunicación entre el caballo y el hombre, partiendo de los mismos juegos que los caballos utilizan para establecer relaciones de amistad y liderazgo entre ellos.

    El caballo vencedor en todos y cada uno de los  7 Juegos va a ser el  “alfa” del grupo. Y es justamente el alfa, lo que nosotros debemos ser para nuestro caballo.

    Cada una de las cosas que hagas con tu caballo será un juego o una combinación de los Siete Juegos. Si llegas a ser hábil en los siete, tanto que incluso tu caballo se sentirá impresionado, no habrá límites a lo que podrás hacer o aprender a hacer con un caballo, siempre teniendo en cuenta la el tiempo, la actitud y el itinerario a seguir .

    Le he dado a cada juego un número porque es importante al principio que los practiques en orden, mientras los aprendes y los enseñas a tu caballo.

Aprendiendo a Jugar los Siete Juegos a que Juegan los Caballos.

    Todos los caballos son maestros en estos juegos y tu caballo probablemente ya los esté jugando contigo. Una vez que puedas siendo mejor en todos los Juegos que tu caballo,   le habrás demostrado que eres más listo, más atlético y más rápido. Entonces, el caballo te considerará su alfa. Justamente en ello consiste el respeto. Un  caballo más respetuoso no tiene miedo, no se muestra indiferente, ni sobreexcitado, ni asustado, ni ofrece resistencia, ni es agresivo ni se muestra resentido. Todo lo contrario.

    Los caballos esperan que sus alfas les den instrucciones y les infundan confianza y seguridad.     Confían en las decisiones del alfa y siguen sus sugerencias sin dudar. Los caballos son seguidores por naturaleza cuando encuentran un líder natural. Al aprender el lenguaje del caballo, los Siete Juegos, aprenderás el modo de convertirte en su líder natural. Además, harás trabajar a tu caballo mentalmente, emocionalmente, físicamente, y de manera natural.

Más información en www.parelli.com



 



 
Top